Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630063

Habló el Primer Ministro de Polonia tras el impacto del misil ruso: "Pedimos el apoyo de nuestros aliados"

Mateusz Morawiecki

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en la tarde de este martes en el pueblo de Przewodów en el distrito de Hrubieszów, provincia de Lublin, cayó un misil de fabricación rusa, lo que provocó la muerte de dos ciudadanos polacos.

"Polonia es miembro de la alianza militar más fuerte en la historia del mundo, es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. En las últimas horas, señor presidente, yo, el Ministro de Defensa Nacional y el Ministro de Relaciones Exteriores, habló con muchos de nuestros homólogos, socios de la OTAN y la Unión Europea", dijo el primer ministro de Gobierno, Mateusz Morawiecki.

En este sentido, expresó sus condolencias a las familias de los hombres que fallecieron. "Les puedo asegurar que no vamos a proveer para nuestras familias, no vamos a dejar solos a nuestros seres queridos", subrayó.

El Primer Ministro informó que "se está trabajando para determinar las causas que se produjeron y todo lo que sucedió durante el evento". Dijo que se invitó a expertos internacionales a participar en los trabajos. "Pedimos el apoyo de nuestros aliados con quienes estamos en constante contacto", agregó el Primer Ministro. 

El jefe de gobierno agregó que Polonia está realizando análisis y consultas con nuestros aliados sobre el uso potencial del art. 4 del Tratado de Washington.

Y agregó que: "Hago un llamado a toda la clase política a la moderación y la responsabilidad. En estos momentos difíciles, debemos mostrar la unidad de los polacos y que entendemos de qué se trata la razón de estado polaca". 

Dirigiéndose a los polacos, advirtió contra las noticias falsas. "No podemos sucumbir a todas estas manipulaciones, no podemos sucumbir a las noticias falsas. Seamos prudentes aquí y escuchemos los mensajes que vienen de fuentes confiables. Escuchemos también los mensajes del gobierno y de nuestros aliados". Ahora en esta hora, en días. como estos, debemos estar juntos. Juntos estamos a salvo y juntos no seremos intimidados. Juntos somos fuertes", aseguró.

Por último, Morawiecki informó que todos los servicios (oficiales de policía, agentes de la Guardia Fronteriza, agentes del Servicio de Bomberos del Estado y servicios especiales) se elevaron a un estado de mayor preparación.

En este marco, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presidirá este miércoles una reunión de "emergencia" sobre el "trágico incidente" de la explosión de un misil en Polonia cerca de la frontera con Ucrania que, según Varsovia, es de "fabricación rusa".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ