Marijuan, sobre los supuestos beneficiarios truchos del Potenciar Trabajo: "Es corrupción y hay que suspenderlos"

Luego de pedir que se le retire el beneficio del Potenciar Trabajo a todas las personas que utilizaron los recursos para comprar dólares o que cuentan con dos o más propiedades a su nombre, el fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó que se trata de "corrupción".
Fue él quien presentó una denuncia por defraudación contra la administración pública. "Algo hay que hacer algo de forma inmediata porque esta inconsistencia le cuesta al Estado 7.300.000 de pesos por mes. Esto es lo que se denomina una defraudación a la administración pública, pero también debería analizarse la situación de los funcionarios que no lo advirtieron teniendo todos los elementos para hacerlo", remarcó.
De acuerdo a Marijuan, "el número es importantísimo" porque casi una cuarta parte de los beneficiarios no estaría en regla. "Es corrupción y es mucho dolor porque hay personas están en la pobreza absoluta y que lo necesitan y ven que (se lo quedan) otras personas que tiene muchísimos bienes, una actividad económica o ingresos", criticó.
Todo comenzó cuando el ex ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, pidiera un informe a la AFIP. De allí salió que 253.184 beneficiaros (el 18,30%) efectuaron una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales y que el 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de divisas con fines de ahorro en los últimos 6 meses.
Además, se supo que 2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial a través de familiares o terceras personas.
Esto desencadenó una investigación interna y la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que se le retiraría el beneficio a los involucrados.
"Estamos entrecruzando la última base de datos del Potenciar Trabajo. Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente", dijo.