Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629948

Causa Vialidad: Luciani rechazó el pedido de nulidad planteado por los acusados y sostuvo que "no tenemos nada que replicar"

Foto: captura YouTube Poder Judicial.

Esta mañana, en el Tribunal Oral Federal N°2 comenzó la instancia para que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola se pronuncien sobre los planteos de nulidad pedidos por las defensas de los acusados en el juicio por la obra pública.

En ese marco, el fiscal Diego Luciani tomó nuevamente la palabra y rechazó los planteos de nulidad realizado por las defensas de los acusados. En ese sentido, Luciani sostuvo en el inicio de su intervención que "no tenemos nada que replicar y eso demuestra la solidez del alegato ". 

Hoy lunes los ojos volvieron a estar puestos en el funcionario judicial quien volvió a manifestarse en el proceso en la cual es investigada la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto redireccionamiento de la obra pública. 

Esta nueva etapa abre paso al tramo final del juicio previo al veredicto que se espera que llegue antes de que finalice este año.

Cabe recordar que los alegatos finalizaron en el mes de octubre luego de tres meses de audiencias y la Fiscalía pidió una condena para los 13 acusados. En ese marco, las defensas rechazaron las imputaciones y pidieron las absoluciones. Además, otros abogados defensores habían planteado nulidades.

El tema de las réplicas será central, ya que podría propiciar la generación de dúplicas. Esto significa que los abogados de las defensas querrán, en tal caso, responder a algún nuevo planteo por parte de los fiscales, lo cual podría extender el juicio oral y público.

De todos modos, más allá de lo que suceda en ese punto, posteriormente, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso analizarán lo expuesto por ambos sectores y estarían en condiciones de fijar las fechas para que los imputados que así lo deseen brinden sus últimas palabras antes de la sentencia.

LAS NULIDADES Y EXCEPCIONES QUE SOLICITARON LAS DEFENSAS

El abogado de Lázaro Báez, Juan Villanueva planteó la nulidad parcial del alegato del fiscal Luciani y una excepción por falta de acción al apuntar que, de las 52 obras que fueron investigadas, en 49 ya hubo dictamen de sobreseimiento en los tribunales de Santa Cruz.

Mientras que Santiago Finn, que se encarga de la defensa del exsecretario de Obras Públicas, José López, hizo lo propio con la prueba de los chats en su celular y las declaraciones del exfuncionario en su calidad de arrepentido.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ