Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629828

Zaparinqui: se realizaron talleres para adolescentes sobre prevención de embarazo, bullying y orientación vocacional

El miércoles 9 de noviembre se realizó un taller en Zaparinqui, organizado por la Delegación Municipal de esa localidad. Participaron ENIA (embarazo no intencional adolescente), SENAF (Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia), la Subsecretaría de Igualdad y Género y coordinación de Juventudes.

Convocaron a alumnos del colegio secundario y se abordaron temas "a partir de una mirada integral e intersectorial que busca prevenir los embarazos no intencionales en la adolescencia, trabajar en conjunto para garantizar los derechos de los adolescentes al acceso gratuito de métodos anticonceptivos", explicaron desde el municipio. Además, manifestaron que "se trataron tópicos relacionados a casos de bullying y, por último, se llevó a cabo una charla de orientación vocacional para orientar a los jóvenes sobre qué carrera elegir".

También comentaron que "se contó con la colaboración de la enfermera encargada del puesto sanitario y de las charlas sobre los métodos anticonceptivos, Marina Ruiz".

Participaron, además, la delegada municipal Marina López, el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el director regional Adrián Bordón; del SENAF, la asistente social Graciela Gómez, Silvia Gómez y Gustavo Godoy; de la Subsecretaria de Igualdad y Género, Solange Sander y, de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia, Karen Frank.