Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629782

Movilizaciones piqueteras en todo el país: en Resistencia 400 personas se concentraron frente a Desarrollo Social

Crédito: prensa Libres del Sur

Tras la falta de acuerdo durante la reunión entre la ministra de Desarrollo Social de la Nación y dirigentes de Unidad Piquetera, en marco del pedido para ampliar el alcance del Potenciar Trabajo, se realizan masivas movilizaciones en todo el país. Chaco no fue excepción y se anunciaron protestas en 35 localidades.

La concentración en la capital provincial fue en avenida Moreno y Santa María de Oro, frente a las instalaciones de Desarrollo Social de la Nación. Allí, 400 personas de los movimientos Libres del Sur, Mumalá y el frente juvenil Sur, reclamaron por los planes sociales, Potenciar Trabajo y módulos de alimentos.

La avenida Moreno estuvo cortada debido a la gran cantidad de manifestantes concentrados, mientras que un grupo menor estaba ubicado frente a las instalaciones del edificio. 

Al mismo tiempo, hubo otras protestas en Resistencia. Una se dio en la avenida Alberdi y Peatonal, donde se encontraban al menos 10 integrantes del Movimiento Social "MTD Alberdi", encabezado por sus referentes Mónica Cubilla, Miguel Maciel y Faustino Giménez. No hubo interrupción del tránsito en un principio, pero minutos más tarde llegaron seis carros a tracción a sangre que interrumpieron el tránsito sobre un carril de avenida Alberdi. 

Allí, solicitaban audiencia con mediadores de Gobierno, por el incumplimiento de pagos de becas. Se logró concretar el encuentro acordado para el domingo a las 10, sin embargo, de todas maneras decidieron cortar el tránsito sobre ambas manos de la avenida.

Por otro lado, en avenida 9 de Julio y Frondizi, otro grupo de 30 personas pertenecientes al Movimiento Social Fundación Luchemos Juntos, se situaron en la vereda para reclamar y decidieron no interrumpir el tránsito. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ