Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629772

Gerardo Milman se defendió luego de la acusación de Cristina Kirchner: "Está viendo una película de ficción" 

“Está viendo una película de ficción", indicó el diputado.

Esta mañana, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que pedirá el apartamiento de María Eugenia Capuchetti, a quien acusó de obstruir el expediente. Además, la titular del senado buscó vincular al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, con el intento de magnicidio que sufrió el pasado mes de septiembre en el barrio de Recoleta. 

En ese contexto, el diputado nacional Gerardo Milman se expresó sobre la acusación de la Vicepresidente para con su persona. "Está viendo una película de ficción", señaló en declaraciones al programa de Jorge Lanata en Radio Mitre

Al igual que Patricia Bullrich quien defendió a Milman, el legislador nacional recordó el caso de Santiago Maldonado y lo comparó con la actual situación. "La verdad es que yo fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich, en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina", argumentó Milman.

Puntualizando sobre el intento de magnicidio a la titular del Senado, el exviceministro de Seguridad aseguró: "El falso testigo es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije".

Ese testigo que alude Milman se trata de Jorge Abello, asesor del diputado nacional Marcos Cleri. Según surge del expediente, el 23 de septiembre se presentó ante la jueza María Eugenia Capucheti y contó que dos días antes del atentado contra Cristina Kirchner escuchó al legislador en un bar pronunciar la frase "Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa ". 

En ese marco, Milman se defendió de esas acusaciones y remarcó que "yo nunca dije esa frase", y añadió: "Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires".

Posteriormente, el diputado de Juntos por el Cambio remarcó que Cristina Kirchner incurre en una actitud "fascita" de perseguir opositores. "Intentan vincular a este grupo -por la banda de los Copitos- políticamente porque no se bancan que estos jóvenes lúmpenes que creen que pueden ascender socialmente a través del delito sean parte de un complot para atentar contra la vida de la Vicepresidenta", finalizó. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ