Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629721

La defensa del hombre detenido por atropellar y huir busca probar su inimputabilidad

La familia de la niña que fue atropellada reclama la prisión preventiva para el responsable.

La familia de la niña que fue atropellada reclama la prisión preventiva para el responsable. El abogado representante de la familia Senturión, Ignacio Sinkovich, dialogó conDiario Chaco y dio detalles de cómo avanza la causa. 

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre en Arturo Illia y Julio Acosta, atrás del ex Pediátrico. La niña de 14 años viajaba junto a su mamá en motocicleta cuando fueron atropelladas por Franco David Javier Leme que después de hacerlo huyó y en el camino atropelló a otras personas.

El hombre estuvo prófugo y el pasado martes fue detenido para prestar declaración, ya que no accedió a hacerlo de forma voluntaria tras la citación. Sin embargo, según explicó el abogado, se negó a declarar.

Se mantiene detenido de forma preventiva y el fiscal tiene diez días para determinar si se mantiene con prisión preventiva o logra su libertad hasta el momento del juicio. 

Sinkovich dijo, en este sentido, que "esta persona debe seguir detenida porque desde el primer momento se dio a la fuga y no se hizo cargo de la situación, y creemos que hay un peligro de fuga para la investigación. Él no va a ayudar a la investigación, al contrario, la va a intentar obstruir".

Al mismo tiempo, explicó que su defensa intenta probar la inimputabilidad: "Lo que intentan plasmar es que se encuentra bajo una situación de adicción. Es un intento de inimputabilidad, es decir, que la persona no puede hacerse cargo de lo que provoca. Que es un hábito que necesita tratamiento urgente".

La causa está caratulada actualmente como "Lesiones Culposas" y la querella busca que esto se traslade a la figura de "delito de abandono de persona que tiene una pena más gravosa, que en caso de ser condenado sería de cumplimento efectivo es decir dentro de una prisión, por ser una condena que no da la posibilidad de cumplimiento condicional", explicó el abogado.

En este sentido destacó la gravedad de las lesiones: "Estuvieron muy graves especialmente la nena que fue intervenida en una cirugía muy compleja de cráneo, ella sufrió una hemorragia cerebral, es decir le tuvieron que abrir la cabeza para drenarle los coágulos de sangre y luego le hicieron 36 puntos en su cabeza, estuvo con riesgo de muerte inminente y queremos que esto no quede como un hecho más, y que se le de la pena que merece esta persona por lo que ha ocasionado". 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ