Los senadores del FdT rechazaron el fallo de la Corte sobre el Consejo de la Magistratura y arremetieron contra Rossatti

El interbloque de senadores del Frente de Todos ratificó su rechazo por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que desplazó a Martín Doñate del Consejo de la Magistratura y convalidó a Luis Juez.
Entre críticas, los legisladores se alienaron para expresar su rechazo ante el fallo del máximo tribunal y arremetieron contra el presidente del máximo tribunal, Horacio Rossatti.
"Esta manipulación que intenta hacer Rosatti es evidente", expresó la senadora Anabel Fernández Sagasti en una rueda de prensa brindada en el Senado. Por su parte, Lucía Corpacci llamó a tener "cuidado cuando el Poder Judicial se atribuye potestades que no son otorgadas por la Constitución" y Juliana Di Tullio consideró que "este fallo es político y merece una respuesta política".
En conferencia de prensa, los senadores oficialistas remarcaron que "se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura".
Sobre el fallo de la Corte Suprema, indicaron que es "inaplicable" porque la Corte "no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado".
Luego no tardaron en venir las críticas para con el presidente de la Corte Suprema de Justicia. "Horacio Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura", argumentaron los senadores del Frente de Todos.
De esa manera, la senadora allegada a la figura de Cristina Kirchner, Juliana Di Tullio brindó una entrevista hoy con El Destape y precisó que el fallo "es un papelón, pero también un avasallamiento de las instituciones, una intromisión al Poder Legislativo".
Y agregó: "Rosatti va por la sumatoria del poder público. Hay que tener mucho cuidado con lo que está haciendo la Corte".
Por otro lado, el senador Mariano Recalde declaró en AM750 que el fallo de la Corte Suprema de Justicia se trata de "un golpe institucional".
"Es una situación grave, es un golpe institucional. Lo de la Corte es un nuevo avance del triunvirato judicial sobre los demás poderes del Estado", advirtió.
Para finalizar aseguró: "No se va a aplicar esta decisión, la semana que viene el Senado tiene que proponer los nuevos consejeros y vamos a respetar las mayorías y las minorías que están conformadas en la cámara. Vamos a hacer lo que corresponde".