Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629601

Pablo Moyano se reunió con la ministra de Trabajo y reiteró el pedido de un bono fijo para los trabajadores

Entre los pedidos estuvieron un bono o suma fija para todos los trabajadores y que el próximo medio aguinaldo de fin de año quede exceptuado de pagar Ganancias.

En la tarde de este lunes cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, se reunió con la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos. Entre los planteos más importantes de la reunión están el pedido de un bono para fin de año y que el próximo medio aguinaldo de fin de año quede exceptuado de pagar Ganancias.

 Tras el encuentro, el sindicalista habló con la prensa presente y expresó: "Queremos que el bono también abarque a los trabajadores municipales y estatales, y lo que están en negro creo que debería haber mayor control del ministro de Trabajo para blanquear esa situación, porque hay muchos trabajadores en esa situación", amplió Moyano, quien subrayó: "El bono es para fin de año y vamos a hacer todo lo posible para que salga".

Sobre ese mismo punto, el gremialista remarcó que el planteo es por el pago "de un bono o suma fija" para los trabajadores de aquellos gremios cuyos salarios no cubren el monto de la canasta básica o para aquellos que pierden parte de los aumentos convenidos en paritarias por el impacto del impuesto a las Ganancias. Y sostuvo que durante la reunión la ministra "mostró la mejor predisposición" y les transmitió que el reclamo "está en estudio", pero que "la decisión final es del Presidente".

En este sentido, apuntó nuevamente contra el expresidente Mauricio Macri. "Apriete es cuando a través de un libro te dicen que van a venir a privatizar una empresa del estado, que se viene una reforma laboral, que vienen a llevar adelante las reformas laborales, aunque haya a un muerto, como dijo Macri", señaló, y reforzó: "¿Quién aprieta a quién? Nosotros vamos a defender a los trabajadores cada vez que vengan a atacar a los derechos".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ