Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629537
Video

El momento en donde la Policía de Perú lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes que exigen la renuncia de Pedro Castillo

“Fuera Castillo fuera”, “Presidente corrupto” y “Castillo traidor” decían algunos de los carteles que los manifestantes llevaban.

Perú vive momentos de tensión. Miles de personas salieron en la jornada del sábado a las calles de Lima exigiendo la renuncia del presidente, Pedro Castillo, quien está acusado de corrupción. 

En ese marco, lo que inició como una manifestación pacífica terminó en un enfrentamiento con los policías. Todo comenzó cuando las miles de personas avanzaban hacia el Congreso de la República de Perú y allí un cordón policial dispersó con gases lacrimógenos. 

La Defensoría del Pueblo se pronunció por el uso de las bombas lacrimógenas por parte de la PNP "para evitar afectación a la salud de las personas que se movilizan" y se debe "evitar la utilización de caballos en movilizaciones y protestas conforme sentencia del Poder Judicial".

Posteriormente, la institución exhortó a la Policía a "hacer uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno". Alberto Huerta, jefe de la oficina de Lima, informó que dos manifestantes han sido detenidos.

"Fuera Castillo fuera", "Presidente corrupto" y "Castillo traidor" decían algunos de los carteles que los manifestantes llevaban en repudio para con el actual presidente peruano. Cabe recordar que Pedro Castillo asumió el pasado 28 de julio del 2021.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ