Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629474

"Ningún pueblo, cultura o nación es 'mejor' que otra": el comunicado de la FIFA para las selecciones de cara al Mundial

La FIFA envió una carta a las federaciones de las 32 selecciones participantes del Mundial de Qatar 2022 para recomendar que se eviten manifestaciones "políticas e ideológicas" durante la competencia, prevista del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

"No permitan que el fútbol se vea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen", expresa parte el comunicado. Además, asegura que "una de las grandes fortalezas del mundo es su propia diversidad", invita a pensar que "ningún pueblo, cultura o nación es 'mejor' que otra" y destaca que el "respeto mutuo y la no discriminación son valores fundamentales del fútbol". 

Cabe resaltar que este escrito se dio como respuesta a diversas situaciones que se han sucedido en las últimas semanas y que alejan del fútbol a la competición que comenzará el próximo 20 de noviembre.

Un gran ejemplo de esto es Qatar, anfitrión de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente, y país que soporta una resistencia global por su política de derechos humanos, específicamente en el trato destinado a las mujeres, los trabajadores migrantes de la construcción y los miembros de la comunidad LGBTIQ+.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró en la carta que todos serán bienvenidos en el país sede "independientemente de su origen, antecedentes, religión, género, orientación sexual o nacionalidad".

La misiva, que también lleva la firma de la secretaria general Fatma Samoura, fue revelada por la cadena de televisión británica Sky Sports.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ