Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629406

Vacaciones trágicas: un turista brasilero falleció aplastado por un trozo de hielo en Ushuaia

Unas vacaciones en uno de los lugares más visitados del país terminaron en tragedia. Un turista brasileño murió tras ser aplastado por un bloque de hielo que se desprendió del techo de la "Cueva de Jimbo", según confirmaron las autoridades. 

El incidente ocurrió en la tarde del miércoles cuando un grupo de turistas intentaba ingresar al sitio conocido como "Cueva de hielo", una formación situada en Ushuaia, cuyo acceso está prohibido. 

El hecho fue capturado por uno de los visitantes. En el video se observan cinco personas que avanzan hacia el interior de la cueva. A los pocos segundos, se puede ver como un bloque de hielo cae, rápidamente, provocando la muerte de uno de los integrantes, cuya identidad se desconoce hasta el momento. 

De inmediato quien registraba la escena suelta el teléfono o la cámara y se escuchan gritos desesperados, al tiempo que también se ve por unos instantes el cartel que advierte sobre la prohibición de paso.

Quien registraba la escena suelta la cámara y se escuchan gritos desesperados, al tiempo que también se ve por unos instantes el cartel que advierte sobre la prohibición de paso.

Lo ocurrido dio lugar al inicio de una causa judicial en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ