Un nuevo golpe al bolsillo para los conductores chaqueños: la suba de la nafta ya se ve replicada en la provincia
Es la quinta suba en lo que va del año. El último aumento había sido en octubre.

A partir de esta medianoche, YPF incrementó un 6% el precio de la nafta y del gasoil. Esta es la quinta vez que sucede en el año, y sexta para el gasoil.
En ese marco, la medida se vio replicada en la ciudad de Resistencia y durante la mañana las estaciones comenzaron a modificar sus talonarios de precios.
Esto significa un nuevo golpe al bolsillo para los conductores de todo el país pero en Chaco los precios en comparación a la suba nacional tuvieron un aumento más por cuestiones de "logística".
De esa manera, la nafta super que costaba $153,3 pasó a valer 164,0. La infinia que valía $186,90 rompió la barrera de los 200 y cuesta ahora $200,9. Por su parte la diesel infinia que costaba $221,7 subió a $242,8 y la diesel infinia trepo a $182,1.
COMPARACIÓN CON LOS VALORES DE BUENOS AIRES
En otro contexto, los costos en la provincia difieren a los que se marcaron para la capital del país. El diesel premiun ahora cuesta $210,4 y el D-500 $154,4; la nafta súper $146.5 y la Infinia $179,4.También se espera que las demás petroleras privadas, como Axion y Shell, aumenten los precios, como sucedió con los incrementos anteriores.