Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629295

La E.S.F.A. 2 de El Zanjón concluyó con su proyecto de lectura para alumnos de escuela primaria

Alumnos y profesores de la E.S.F.A. 2 de Paraje El Zanjón concluyen por este año el proyecto institucional de lectura con la comunidad y promoción de la oferta académica de la institución que dio inicio el año pasado. Se trata del proyecto: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho", en el marco del Plan Provincial de Lectura.

"Esta actividad tiene como objetivo la promoción de la lectura, en el marco de la jornada provincial de lectura comunitaria, conciencia y democracia, articulando y compartiendo jornadas con las escuelas primarias de toda la zona", comentaron los profesores de la institución.

En mayor detalle, durante el año recorrieron y visitaron varios establecimientos educativos primarios de toda la zona de influencias a la E.S.F.A. 2 El Zanjón, tales como las escuelas 541 de El Zanjón ,412 y 416 de La Tambora ,375 de El Paraisal ,933 de La Pampita ,701 de Pampa Esperanza.

En cada una de estos locales escolares se desarrollaron distintas actividades con varias dinámicas lectoras destinadas a niños de dichos establecimientos y también se mostró la oferta académica de la E.S.F.A. 2 El Zanjón. Los alumnos comentaron a sus pares de otras escuelas cómo funciona el colegio con sus espacios curriculares en general y los específicos, como funciona el albergue escolar donde permanecen en el internado toda la semana, compartiendo tiempo de estudio y momento de convivencia a lo largo de los días que viven en el ámbito educativo.

PROYECTO DE LECTURA

Cabe recordar que este proyecto fue concebido en el marco de crear espacios institucionales de lectura, su promoción, articulación con el nivel primario y difusión de la oferta académica, además que "esta actividad posibilitará y facilitará experiencias expresivas y reflexivas que les permitirán a los estudiantes abordar la lectura como un viaje, como una experiencia sorprendente".

 "Fue una rica experiencia haber realizado las visitas a los locales escolares durante el presente año 2022. El proyecto de lectura comunitaria y promoción de la oferta académica de la E.S.F.A. 2 El Zanjón continuará el año venidero con el fin y el objetivo de llegar, visitar a todas las escuelas primarias rurales del departamento Quitilipi, cosa que este año no pudimos hacer posible por razones de tiempo disponibles para tal fin", señalaron los docentes a cargo del proyecto.

Los profesores Stella Maris González, Rosana Zalazar, Rubén Wesner,Ricardo Esteban Milesi, Dana Verón , Jorge  Medina ,Soledad Gómez ,Gustavo Marcelo Milesi, Romina Gerometta, Patricia Millan ,Cristian Valetto ,Rocío Bobadilla ,Silvia Osicka  de la E.S.F.A. 2 El Zanjón señalaron además que la actividad continuará en el próximo año 2023 visitando las distintas escuelas de la zona.

PRE INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2023

Por otro lado, informaron a toda la comunidad que la E.S.F.A. 2 El Zanjón está realizando la preinscripción de alumnos para el primer año del ciclo 2023, para ello, los tutores podrán concurrir al establecimiento rural ubicado en Lote 18 Paraje El Zanjón con los correspondientes D.N.I. en ambos turnos, en el horario de 8 a 11 y de 14 a 17.