Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629289

Artemio López se comió una fake news de Brasil, arrobó a Joe Biden y le llovieron críticas

En escandalosos tiempos de Brasil, cuando el actual presidente Jair Bolsonaro mantiene el enigma tras su derrota frente a Lula da Silva en las elecciones, las fake news y memes -obvios- abundan. Sin embargo, en redes sociales existen aquellos quienes todavía replican "informaciones" sin importar de dónde provenga o de qué manera.

Tal es el caso de Artemio López, un hombre al que algunos portales definen como "sociólogo, analista político" y titular de una consultora. También es asociado fuertemente a la izquierda y al kirchnerismo. Participa en el canal C5N.

Pasado el mediodía se dio la confirmación de que Jair Bolsonaro rompería el silencio por primera vez tras su derrota y despejaría las dudas sobre el rumbo del país vecino. 

En este sentido, distintos internautas de redes sociales comenzaron a realizar bromas e ironías sobre distintos escenarios. Una cuenta, llamada "@clarinlacom" -disfrazada del auténtico medio argentino-, lanzó un tweet en el que "informó" que Bolsonaro consideró "fraudulentas" las elecciones y por ello hizo un llamado a las "Fuerzas Armadas", un hecho que sería considerado de alta gravedad para las instituciones.

López tomó este falso tweet y lo reposteó, considerándo el hecho como algo "de manual" y dando a entender que lo "informado" era cierto.

"De manual. Pero @POTUS -presidente de Estados Unidos- se abre y el boludo brazuca queda culo al norte. Después @POTUS pasa la gorra obvio", insinuó.

El tweet de López no tardó en cosechar broncas del resto de internautas, quienes rápidamente entendieron la falsa noticia e incluso algunos se tomaron el tiempo para checkear como corresponde. 

"Un geriátrico por acá"; "Artemio nabo"; "Es fake"; "Recontra fake, hermano"; "En qué Clarín salió eso? En el de Bostwana?"; "Es un fake, Artemio. Póngale un poco de dignidad al ocaso del kirchnerato, por favor" son algunos de los comentarios que la cuenta de @Lupo55 recibió.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK