Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629282

Bolsonaro habló, pero no reconoció la derrota: "Mientras siga siendo Presidente seguiré cumpliendo los mandatos de la Constitución"

Bolsonaro habló de un resultado "injusto" en el balotaje y no felicitó a Lula, aunque dijo que respetará la Constitución

Jair Bolsonaro rompió el silencio este martes, dos días después de que Lula Da Silva se consagrara presidente electo de Brasil. Sostuvo que mientras sea presidente seguirá "cumpliendo todos los mandatos de la constitución". 

En un breve discurso Bolsonaro afirmó: "Mientras sea presidente de la república seguiré cumpliendo todos los mandatos de la Constitución".

A su vez, condenó los bloqueos de las carreteras  que llevan adelante camioneros simpatizantes de su figura. 

Brasil vive por estas horas una jornada de bloqueos en las rutas fogoneados por los simpatizantes de Bolsonaro, que aún no reconocen el triunfo de Lula el pasado domingo.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó a la policía federal de caminos que despeje de inmediato cientos de carreteras en todo el país bloqueadas por camioneros que apoyan al presidente.

La mayoría de los jueces del tribunal respaldó la decisión, que acusa a la policía de caminos de "omisión e inercia''.

En la previa a la segunda vuelta Bolsonaro había cuestionado repetidamente la confiabilidad del sistema electoral del país, alegando que las máquinas de votación electrónica son propensas al fraude.

Pero nunca aportó ninguna prueba, ni siquiera cuando se lo ordenó el tribunal electoral. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ