Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/629244

Caso García Belsunce: Pidieron perpetua para Pachelo y el acusado insistió en que es "totalmente inocente"

El principal imputado por el crimen contra María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, aseguró que es "totalmente inocente" después de que el fiscal pidiera la prisión perpetua. Pachelo además, pidió la absolución del hecho.

La condena será dictada el próximo 2 de diciembre. Durante la lectura de los alegatos en el Tribunal Oral N° 4 de San Isidro, Pachelo quiso leer unas anotaciones pero no se lo permitieron. 

Entonces, finalizó diciendo que "no he visto en todo el debate y en los alegatos del Ministerio Público Fiscal que hayan podido poner un arma en mi mano, salvo cuando el doctor (Patricio) Ferrari hizo así (hizo una seña con la mano en forma de arma)". 

"En los 46 años que tengo, jamás he cometido un hecho violento con un arma, ni lastimado a una persona y es importante que lo entiendan, porque hablaron de por qué no acepté el juicio por jurados. No lo hice porque iba a ser un linchamiento, les iban a vender una ficción, basada en hechos reales. Como a lo que se dedica Adrián Suar. Los hubiesen convencido en la audiencia 15, se hubiesen ahorrado 20 audiencias. No así con un tribunal profesional que sabe valorar la prueba", argumentó Pachelo.

En ese momento resaltó: "Soy totalmente inocente y pido mi absolución por el hecho de María Marta. Y con respecto a los robos, les pido encarecidamente que me den por cumplida la pena. Que sea ejemplificadora".