Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/628901

El Frente Integrador expresó su repudio por "la violencia y el maltrato" con el personal de salud

Imágenes de ayer durante la manifestación y los integrantes del bloque del Frente Integrador.

En la mañana del martes se vivió en la capital chaqueña una manifestación de médicos residentes que terminó con el desalojo de los jóvenes con el uso del camión hidrante. Los profesionales reclamaban mejores salariales en las becas que actualmente perciben.

En esa sintonía, el bloque del Frente Integrador emitió un comunicado donde repudian "la violencia y el maltrato con el personal de salud".

"Con justicia los llamaron héroes junto a todo el personal de salud en pandemia, hoy los violentan y maltratan por reclamar lo que es justo, un salario digno", indicaron en el escrito.

De esa manera, desde el bloque piden "coherencia" y añaden: "Queremos expresar nuestra solidaridad con los profesionales de la salud ante los hechos sufridos ayer, los que repudiamos contundentemente. Nuestra solidaridad para con ellos, sus familias y ponernos a disposición para colaborar institucionalmente para llevar adelante cualquier reclamo". 

Cabe recordar que Diario Chaco  dialogó ayer con Glenda Lacuadra, representante de los residentes del Hospital Pediátrico, quien contó lo que había ocurridoo: "Estábamos haciendo una protesta pacífica, vino un policía sin presentarse a la calle que ya estaba cortada por otros movimientos sociales, nos trajo una nota que no estaba firmada por absolutamente nadie y nos pide que vayamos a la vereda. Nos estábamos yendo hacía la vereda, algunos lo estábamos haciendo aún porque al haber tanta gente no entrabamos en un mismo lugar, e igualmente viene el camión de Bomberos, viene toda la Policía y nos empiezan a hacer para atrás y nos empieza a tirar con la hidro".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ