Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/628822

Mauricio Macri presentó su nuevo libro y dijo que "ningún progre me puede correr"

El líder de Juntos por el Cambio dialogó con su exministro de Cultura, Pablo Avelluto, y dejó una serie de definiciones sobre distintos temas.

Mauricio Macri presentó su libro "Primer tiempo" en la Rural ante un auditorio colmado y con la presencia de numerosas figuras de la oposición. En el momento, el líder de JxC brindó contundentes declaraciones. 

"Para qué", que fue publicado por editorial Planeta y consta de 4500 páginas, y además de anécdotas personales, aborda las medidas que pretende aplicar en un eventual segundo gobierno.

El fundador del Pro detalló cada rincón del texto compaginado por el exministro de Cultura, Pablo Avelluto. Asimismo, antes de comenzar, Avelluto remarcó que el libro ya ocupa el primer puesto de los más vendidos en librerías.

"Somos el cambio o no somos nada", aseguró el expresidente en su charla con el exministro, frente a la atenta mirada de políticos, empresarios y militantes. "Necesitamos estar convencidos de lo que hay que hacer porque lamentablemente las ideas equivocadas se han impregnado en un grupo de la sociedad, señaló.

Y continuó: "Las piedras van a volver, por eso hace falta tener claro el para qué, porque pone todo en perspectiva".

Según Macri, el cambio servirá para que "esto se acomode". "En 1983 teníamos un dígito de pobreza y ahora vamos rumbo al 50%. No defendamos más estas ideas, vamos por algo nuevo", subrayó.

La conversación entre Macri y su entonces ministro de Cultura quedó intercalado por observaciones y preguntas de personalidades del mundo. Entre ellos, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el exprimer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. Además, también participaron amigos desde su infancia y su círculo íntimo en Boca.

Por último, el expresidente, relató sus anécdotas como presidente de Boca, también recordó su secuestro, que es parte del comienzo de su libro. "Después de las primeras horas de la paliza para tirarme al ataúd en el lugar del secuestro, yo dije que si salía es como volver a nacer", sostuvo, y remarcó: "Me di cuenta que si la vida es tan corta que es más importante ser que tener. Tenía que encontrar dónde estaba mi Para qué".

"NINGÚN PROGRE ME PUEDE CORRER"

El mandatario arremetió durante la presentación contra contra el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró y dijo: "Ningún progre nos puede correr más".

"Aerolíneas es el caso más emblemático. Estos tipos le cobran al 90% que no vuela. Con esa plata podemos hacer tantas obras", se quejó, en un tópico que le es recurrente.

Ya en un tono más duro, agregó: "Ningún progre nos puede correr. Ese discurso cínico progre no me lo banco más".

"¡Estos tipos me hacen calentar. Tantos años que nos corren, con que el Estado... Los únicos que se salvaron con el Estado fueron ellos!", esgrimió, en una crítica presumiblemente apuntada a funcionarios camporistas y sindicalistas que suele desdeñar.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ