El test de alcoholemia le dio positivo a Sampayo tras atropellar a una mujer de 70 años
El referente municipal volvió a protagonizar un accidente de tránsito, esta vez chocando a una mujer que cruzaba la calle. Según testigos, también pasó en rojo un semáforo de la zona.

Este lunes cerca de las 10:30 Facundo Sampayo fue protagonista de un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la avenida Alvear al 1700 aproximadamente.
En ese lugar el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) atropelló a una mujer de unos 70 años que cruzaba por la avenida. Según un testigo que presenció lo ocurrido, "la señora iba pasando del lado de la Rural e iba acompañada de su marido y él (por el conductor de la camioneta) venía muy fuerte hacia Mac Lean, ni le dio tiempo de frenar y se llevó puesta a la señora. El marido tuvo tiempo a esquivar pero ella no".
Además otras personas que presenciaron el hecho también afirmaron que Sampayo, a bordo de su Amarok gris, segundos antes había cruzado el semáforo que está a la altura del Estadio Centenario.
Al llegar al lugar la policía comenzó con los procedimientos de rigor. Uno de esos puntos fue hacerle el test de alcoholemia a Facundo Sampayo, quien se mantuvo dentro de su vehículo la mayoría del tiempo.
Así las cosas, ahora Diario Chaco logró saber de fuentes policiales que el test de alcoholemia le dio 1,12 de alcohol en sangre al hombre que chocó a la septuagenaria . Cabe recordar que tanto a nivel municipal en Resistencia como a nivel provincial en Chaco rigen respectivas normas que establecen la alcoholemia cero para conductores.
Continuando con los relatos de testigos, afirmaron ante este medio también que Sampayo iba acompañado por una persona y quisieron hacer una ‘transfuga’ ahí, quisieron hacer cambio de acompañante, hacer de cuenta como que la que estaba manejando era la chica y no fue así, fue el hombre. Y nos pusimos enfrente porque se quería escapar".
La mujer chocada, madre de reconocidos periodistas deportivos de la provincia de apellido Candia, debió ser trasladada al Perrando debido a "Traumatismo de cráneo facial con herida cortante frontal y traumatismo en el brazo izquierdo".