Caso Domínguez: para la querella los imputados "quisieron y mataron en forma cruel" y pidió prisión perpetua

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña, ante el tribunal integrado por los jueces Fany Zamateo, Nelson Pelliza y Rosana Glibota, continuó en la jornada de este lunes las conclusiones finales.
Fatídico día, procedimiento singular y torturante, alevosía, muerte cruel, saña y tortura fueron algunos de los términos utilizados por el abogado querellante, Martin Murcia, para describir la conducta desplegada por los tres imputados en la causa por el homicidio del abogado saenzpeñense José Domínguez.

Murcia hizo un pormenorizado análisis de las pruebas existentes en el expediente desde los informes policiales, informes del médico forense, testimoniales y cámaras de seguridad para fundamentar sus conclusiones finales.
En su discurso, describió cómo ocurrieron los hechos y la participación que, a su criterio, tuvieron cada uno de los detenidos desde el momento mismo que Carmona consigue que la víctima abra la puerta para que pudieran entrar en acción Cocchia y Gallardo. "Los autores fueron ellos", dijo Murcia y enumeró como fue encontrado el cuerpo de Domínguez, "atado con alambre desde los tobillos, muñecas y con un collar en el cuello para luego asfixiarlo manualmente". En este punto hizo referencia a un procedimiento "singular y torturante", el del ensañamiento, con surcos en los tobillos y muñeca, con un collar del mismo alambre en el cuello".
Habló también del tiempo que utilizaron los imputados para llevar adelante dicho procedimiento de tortura, "fueron 26 minutos y 27 segundos de tortura", subrayó la querella.
Hizo referencia a cómo se produjeron las detenciones de los imputados, analizó las declaraciones de los testigos desde la credibilidad y similitud de los mismos
Murcia dedicó un párrafo al teléfono de Carmona, donde se halla un audio realizado por la imputada a su madre donde reconoce que "hicieron algo malo". "Mamá no voy a salir nunca más, borra este audio", le dijo la imputada a su madre.
Para la querella en este caso, hubo una "empresa delictiva", donde cada uno tenía su rol.
PRISIÓN PERPETUA
Por lo expuesto, el abogado Martin Murcia solicitó al igual que el Fiscal Carlos Rescala la pena de prisión perpetua porque "más que nunca debemos afianzar la Justicia", sostuvo al enumerar los artículos que agravan el delito por ensañamiento, por alevosía y para lograr la impunidad.
Pidió la presión perpetua para los imputados para "que nunca más puedan volver a lastimar a nadie más" dijo Murcia porque "acá vemos que los familiares de los imputados los visitan, se abrazan, hablan con ellos les traen café, sándwich, caramelos, mientras que los hijos de José Domínguez por el resto de sus vidas tiene que visitar a su padre en el cementerio"
LOS HIJOS DE DOMÍNGUEZ
Dos de los hijos de la víctima participaron de las conclusiones finales, siguiendo de cerca cada exposición dada por las partes, en ese marco Adrián Domínguez mencionó que "fue durante los alegatos que nos enteramos que mi padre entre todos los golpes que tenía en su cuerpo también le dejaron en el rostro las marcas de una pisada, eso nos sorprendió, no sabíamos eso, lo que habla de la crueldad del ataque", señaló.
La tercera parte de las conclusiones finales que corresponde a los abogados defensores de los imputas se levara a cabo el próximo 20 de octubre a las 8:00.