Por "falta de pruebas", los cinco tripulantes del avión venezolano-iraní retenidos podrán salir del país

El juez federal Federico Villena autorizó este viernes la salida del país de los cinco tripulantes del avión venezolano-iraní de la firma Emtrasur por "falta de pruebas firmes" para procesarlos por el delito de financiar actividades terroristas.
De acuerdo con el fallo, dado a conocer en horas de la tarde, no se encontró nexo suficiente para ordenar el procesamiento ni tampoco para disponer el sobreseimiento de Víctor Manuel Pérez, Mario José Arraga Urdaneta, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh y Gholamreza Ghasemi.
Cabe resaltar que los involucrados estaban retenidos desde el 6 de junio, pero ahora se dictó la falta de mérito. Habían sido indagados en las últimas semanas, por un pedido de que la querella iniciada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Antes, ya se había confirmado la salida del país de otros 12 tripulantes.
Siguendo esta línea, el juez Villena detalló en su fallo: "Cuando los elementos de juicio no autorizan el dictado del auto de procesamiento y, a la vez, tampoco tienen entidad para descartar la existencia del hecho, su carácter delictuoso o la responsabilidad del imputado -lo que haría procedente su sobreseimiento- el juez debe disponer la falta de mérito".