Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/628288

En un nuevo ataque, mapuches prendieron fuego máquinas viales y dejaron una amenaza

En un nuevo ataque mapuche, cuatro personas amenazaron con armas de fuego al sereno de un obrador e incendiaron cuatro máquinas viales y un tráiler en Villa La Angostura.

El violento episodio ocurrió a las 1:30 de la madrugada de este viernes y en el lugar encontraron un texto en el que el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se adjudicó el atentado, según consignó Infobae.

Los atacantes obligaron al hombre, que resultó ileso, a abandonar el lugar y luego incendiaron las maquinarias que estaban en el predio.

Además de la liberación de los presos políticos mapuches, en el manuscrito reiteraron otros reclamos encontrados en atentados anteriores y propusieron una "resistencia armada para la reconstrucción y liberación nacional".

"Libertad a la machi y todas las lamien, libertad o muerte", se puede leer en el papel que analizan los investigadores, en referencia a las mujeres que fueron detenidas a principios de mes durante la orden de desalojo que dispuso la jueza federal subrogante de Bariloche, Silvina Domínguez.

La investigación está a cargo del fiscal Adrián de Lillo quien junto a efectivos de la comisaría 28º de Villa la Angostura busca elementos para intentar identificar a los atacantes. El fiscal general José Gerez, por su parte, anunció que viajará a la localidad de en las próximas horas.