Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/628165

Carrió arrmetió contra el "dólar Qatar" y la gestión de Massa: "Se envió al Congreso un presupuesto mentiroso"

Este miércoles, Elisa Carrió se sumó a las críticas de Horacio Rodríguez Larreta contra el dólar Qatar, un nuevo tipo de cambio anunciado por el Gobierno durante esta semana que impacta en las compras con tarjetas de débito y crédito en moneda extranjera. A través de un comunicado de prensa de la Coalición Cívica, la exdiputada nacional aseguró que "ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio".

Para la exdiputada, una de las referentes de Juntos por el Cambio, "el fracaso del ministro de Economía Sergio Massa para bajar la inflación golpea a todos los sectores de la sociedad".

"El ministro (Sergio) Massa puede haber garantizado un puente hasta diciembre, pero la sequía que afectará la campaña de trigo y maíz, y sus exportaciones, sumada a las necesidades del mercado interno, van a generar una situación de crisis macro de enorme envergadura a partir de fin de año", plantearon Lilita y los dirigentes de su espacio.

Carrió y la Coalición Cívica criticaron al proyecto de Presupuesto 2023: "En este contexto supone una inflación de alrededor del 50%, lo que es una meta lógicamente inalcanzable. El Poder Ejecutivo envió al Congreso un Presupuesto mentiroso".

En la CC advierten sobre "proyecciones de variables macroeconómicas" que consideran "incumplibles para el año que viene como la tasa de inflación (60%), de devaluación (dólar a $270 en diciembre de 2023) y de variación del PBI (actividad económica con un crecimiento del 2% promedio)".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ