Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/628052

Jucio por la Obra Pública contra Lázaro Báez: la defensa pedirá su absolución

Este martes será la tercera y última jornada de alegatos por parte de la defensa del empresario Lázaro Báez en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015. 

El foco estará puesto en refutar las acusaciones por "asociación ilícita" que formuló la fiscalía. Así, los abogados Juan Martín Villanueva y Ariel Liniado buscan desmentir las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

La argumentación, entonces, estará basada en demostrar que no existió asociación ilícita y que, por consiguiente, Báez no formó parte de ella.

En las dos primeras jornadas, los defensores explicaron que las readecuaciones presupuestarias y la prórroga de los plazos de construcción de la obra pública no benefician a las empresas, sino que la perjudican.

También desmintieron que Báez fuera el único empresario que estaba al día con los cobros por parte del Estado y aseguraron que al día de hoy aún le deben 271 millones de pesos.

Los abogados Villanueva y Liniado reclamarán la absolución de Báez, para quien los fiscales pidieron la pena de 12 años, al igual que para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Los jueces que escucharán los argumentos serán Rodrigo Giménez Uriburu, Fabián Basso y Jorge Gorini. 

Báez está encarcelado desde 2016 y condenado en otro juicio a 12 años de prisión.