Bombardeos rusos en la capital de Ucrania dejaron al menos diez muertos y más de 60 heridos
La capital de Ucrania, Kiev, y varias ciudades de ese país fueron bombardeadas este lunes por la mañana por Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido de que la oleada de misiles que golpearon las ciudades ucranias este lunes no será la última si Kiev ataca lo que el Kremlin considere territorio ruso.
"Es imposible dejar sin respuesta los crímenes del régimen de Kiev", ha afirmado el mandatario en la reunión de su Consejo de Seguridad, convocado a raíz del ataque del sábado que destruyó parcialmente el puente de Crimea.
Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que "el centro de Kiev ha sido atacado con drones kamikazes".
Varias personas han muerto en el bombardeo en Kiev, ha informado la portavoz del Departamento de Situaciones de Emergencia, Svitlana Vodolaga. "Hay muertos, hay heridos. Tendremos más detalles más tarde. Qué cantidad, no puedo decirlo todavía, porque todavía se está revisando", informó. Según los primeros balances, al menos 12 personas habrían muerto en el país, ocho de ellas en el primer bombardeo contra Kiev, informó Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior.

El alcalde de Kiev ha recomendado a la población que vaya a los refugios y lleven ropa de abrigo, agua, provisiones y alimentos, así como cargadores de teléfonos móviles. "Los terroristas rusos no se detienen. Todas las regiones de Ucrania están siendo atacadas. La amenaza de nuevos ataques continúa", ha dicho.
Según el alcalde, las estaciones subterráneas del metro están funcionando como refugio, pero el metro no funciona porque todos los servicios están en "modo emergencia".
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ