Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627812

Presentaron un proyecto de Ley para que el ex Mercado Municipal sea donado a la Municipalidad

Elida Cuesta, presidente de la Legislatura, presentó un proyecto de Ley para que el Ejecutivo provincial transfiera el edificio a la Municipalidad de Resistencia. 

La Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Elida Cuesta, presentó un proyecto de Ley para autorizar al Gobierno a transferir, en carácter de donación a favor de la Municipalidad de Resistencia, el ex Mercado Municipal ubicado en calle Obligado 196, pleno centro de la ciudad.

Según establece el artículo 2 del proyecto presentado por Cuesta, la Municipalidad, hoy a cargo de Gustavo Martínez, deberá desarrollar "un espacio de integración sociocultural en el predio histórico". Los gastos que demande las obra que se contemplen estarán a cargo también del Ejecutivo municipal.

El otorgamiento de las respectivas escrituras traslativas de dominio que deberá hacer el Gobierno hacia el Municipio se realizará bajo la condición establecida en el artículo mencionado, indica el proyecto.

Los artículos 6 y 7 de la mencionada iniciativa establecen un plazo de 5 meses para cumplir con los objetivos de dicha transferencia, de incumplirlos el inmueble volverá a la esfera del estado provincial.

FUNDAMENTOS

En los fundamentos esgrimidos por la presidente de la Legislatura se menciona que en el ex Mercado Municipal se podrá "establecer un espacio de integración socio cultural de vanguardia, con el fin de seguir apuntalando los valores con los cuales Resistencia se destaca como polo regional, nacional e internacional en materia de cultura".

"Con este proyecto plasmamos la intención de que el municipio capitalino retome la responsabilidad de este símbolo de la ciudad a fin de concretar un proyecto cultural que aproveche de manera racional este edificio y lo ponga en valor como parte del patrimonio histórico de la ciudad de Resistencia", justificó Cuesta.

Detalla el proyecto que buscarán convertir al edificio en un "Espacio Cultural de encuentro que sea un ícono arquitectónico, cultural e histórico de la ciudad de Resistencia, demostrando que somos una Provincia que respeta su idiosincrasia y su herencia cultural".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ