Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627806

Precios Cuidados: la lista de productos y costos continúan en negocación entre las empresas y el Gobierno

Se demoran las definiciones por la renovación del programa Precios Cuidados durante el último trimestre del año. Se debería anunciar la nueva etapa esta semana, pero siguen las discusiones entre los empresarios y el Gobierno. 

Las reuniones comenzaron tres semanas atrás entre las empresas de consumo masivo y los funcionarios de la Secretaría de Comercio. La intención es poder cerrar el acuerdo entre este fin de semana y el comienzo de la siguiente. 

El pedido inicial de la Secretaría fue una lista de productos más acotada pero con las marcas líderes y en los formatos más vendidos. El objetivo oficial es bajar de un listado de 1.030 artículos a unos 500.

Sin embargo, muchas compañías no accedieron a incluir algunos productos y, al mismo tiempo, algunas pusieron como condición de negociación que se acuerden límites de volúmenes a entregar.

La propuesta de Comercio era permitir subas por encima de la inflación de los productos que ya están dentro del programa, para recuperar atrasos y cerrar la brecha de precios. 

A esta altura de las negociaciones, la mayoría ya cerró la planilla de productos pero aún no tienen precios.