Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627790

Carrió auguró que "el país chocará después del Mundial" y habló de "amigar" a Juntos por el Cambió

En una dura crítica al oficialismo, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, marcó que "cuando termine el Mundial la gente se va a dar cuenta de que el país chocó". Además, intentó apaciguar las aguas de la nueva interna generada en Juntos por el Cambio tras las críticas de Manes a Macri.

"Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro. ¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre", expresó la dirigente opositora en una entrevista con Todo Noticias (TN).

En ese sentido, apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa: "El Presupuesto 2023 es una mentira y una trampa. Es para un año electoral, donde para tratar de retener el poder, lo único que van a hacer es ganar dinero".

"No van a retener el poder, pero va a ser un tiempo muy difícil. Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer", auguró.

Por otro lado, intentó poner paños fríos a la polémica por las críticas del diputado radical Facundo Manes al expresidente Mauricio Macri y habló de "amigar" a Juntos por el Cambio.

"Hoy lo que nos interesa es lo que va a pasar en los próximos meses. Uno no puede desenfocarse, cuando uno se desenfoca y piensa en una pelea que va a tener el año que viene con fulano, y en realidad puede no existir. Hay que enfocarse en el hoy. Uno tiene tanto que estudiar y enfocarse, que ocuparse de lo que dijo Manes o lo que va a pasar el año que viene...Se va a resolver", aseguró.

Y cerró: "Hay un punto donde la sociedad no sabe, otro punto donde no le importa, y otro punto donde está tan entretenida que cuando pasan las cosas es como si tuviéramos un accidente imprevisible. Algunos, en consecuencia, tenemos que ver, prever, amigar en Juntos por el Cambio".

"Está faltando un diálogo franco entre (Gerardo) Morales y Macri", reclamó y  pidió por "una relación más humana y más unida".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ