Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627784

Se conformó la Mesa de Enlace Regional Chaco-Formosa

Fotos del encuentro.

El viernes pasado en la sede de la Sociedad Rural del Chaco se reunieron la cuatro entidades que nuclean al sector productivo del campo Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, CRA, FAA Y CHAFOR representados por Alberto Dansey, Juan Patricio Hutak, Mariela Kasko y Eduardo Javier Trangoni respectivamente, también estuvieron presentes legisladores provinciales a los cueles se les expuso la problemática actual del campo.

 Los representantes del sector acordaron reunirse con periodicidad ante "las diferentes dificultades que vienen atravesando desde hace años y sin tener una respuesta o ser escuchados por el gobierno provincial y nacional".

Fotos del encuentro.

Manifestaron su preocupación por el tratamiento de la ley en el Congreso de la Nación que regula los Humedales en todo el país manifestando que "están en permanente dialogo con los legisladores de la comisión de agricultura de la cámara baja". "Es necesario que se escuchen las voces de los productores que somos y seremos siempre los que más cuidamos el ambiente y la producción que vienen de la mano para el crecimiento armónico de nuestro país", argumentaron. 

En un documento insisten en que existe un "círculo virtuoso donde no se debe dejar de tener en cuenta a los productores que viven del campo y el país necesita un sector agropecuario sostenible".

"Las dificultades del sector productivo del agro se ve afectado no solo por políticas públicas sino también por falta de dialogo en donde hoy el país u la provincia reclama consensos. La suba de impuestos, las faltas de reglas claras se le suma ahora una ley de humedales que afectaría seriamente al agro. Los incendios forestales no se solucionan con una ley de humedales ya que los mismos tienen ciclos y esos hay que tener en cuenta. Tenemos una ley de contención del fuego y que no se pone en marcha", expresaron. 

De esa manera, afirmaron que "en la región también se suma los constantes problemas de abigeato que cada día son más comunes, la falta de mano de obra en el campo, caminos transitables para sacar la producción".

Para finalizar también manifestaron su preocupación a los legisladores presentes por el tratamiento en la legislatura provincial del nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

No descartaron en solicitar ser escuchados por el gobernador Jorge Capitanich y por la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación para manifestar su postura ante el tratamiento de la Ley de Humedales.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ