Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627782

Beneficios de contratar una empresa de limpieza

Imagen ilustrativa.

La limpieza en las empresas es un tema muy importante, sobre todo después de la pandemia de COVID-19, a partir de la cual se debe cuidar con mucha mayor atención la higiene de todos y cada uno de los espacios. Sin dudas el objetivo principal es preservar la salud de las personas que concurren a dichos establecimientos. Al mismo tiempo, se debe atender la cuestión de la seguridad y el cuidado de las pertenencias por lo que es importante contar con la colaboración de personas responsables y recomendadas para que se ocupen de estas tareas. 

Por estas razones, principalmente, lo ideal es contratar a empresas que se dedican exclusivamente al cuidado e higiene de estos espacios. Es el caso, por ejemplo de la empresa Star Union, que cuenta con un equipo de limpieza profesional y responsable en todos los aspectos. 

Además, este tipo de empresas han desarrollado sistemas innovadores que les permiten ofrecer servicios especiales como:

•Trabajo en altura: para colocación de anclajes para trabajos en altura. 

•Servicios de albañilería a nivel y en altura: Incluye la limpieza final de obra.

•Servicios de pintura a nivel y en altura: limpieza y preparación de superficies a pintar, reparaciones, pintura de aberturas, tratamientos antihumedad, entre otros. 

•Limpieza de vidrios en altura: una cuadrilla propia se encarga de la limpieza, el sellado de cristales y carpinterías. También se ocupan de hacer trabajos de limpieza final de obra tanto de cristales como de espejos. 

•Control de plagas: ofrecen servicios de control y eliminación de plagas como desratización, desinsectaciones, control de palomas y murciélagos, tratamientos y fumigaciones de techos.

•Jardinería y paisajismo: un equipo especializado se encarga de servicios de poda, jardinería, fertilización etc. Especialmente pensado para empresas. 

La diferencia entre contratar a personal de limpieza no especializado, por propia cuenta y empresas enfocadas en la limpieza de compañías, reside en que esta últimas cuentan con una trayectoria y una experiencia que pueden aplicar en cada uno de los servicios que ofrecen. 

Además, poseen una infraestructura técnica que aporta valor sus servicios y marcan la diferencia. Por ejemplo, ellos mismos realizan el mantenimiento de sus máquinas y equipos, tienen un depósito propio de materiales, de máquinas y una moderna flota de utilitarios disponibles las 24 horas de los 365 días del año.

Por otra parte, a través de una indumentaria estandarizada, sus colaboradores son fácilmente identificables. Además, la empresa lleva un control biométrico de los operarios para que los establecimientos puedan conocer realmente quién entra o sale del edificio, entre otras cosas. 
 
También aquellas empresas interesadas en contratar un servicio de estas características tienen la posibilidad de hacerlo desde la propia página web de la empresa. Allí pueden solicitar la cotización online de los servicios, realizar consultas sobre las características de los mismos, conocer el área de cobertura y básicamente saber más de la empresa.

Por todos estos aspectos comentados, se puede comprobar que existen muchos beneficios al contratar a una empresa especializada en el servicio de limpieza para compañías