Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627766
El Consejo de Abogados apuntó contra el Colegio

Asumieron los representantes de profesionales capitalinos en el Consejo de la Magistratura

Tras las elecciones del pasado 14 de septiembre, este martes 4 de octubre asumieron en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco el consejero titular Daniel Zalazar y la consejera suplente Elina Nicoloff, fórmula del Consejo de Abogados de Resistencia que se impuso ante la presentada por el Colegio de Abogados.

El acto fue llevado a cabo en la sede del Consejo de la Magistratura y participaron además la ministra de Seguridad, consejera por el Ejecutivo y presidente del Consejo de la Magistratura, Gloria Zalazar; los consejeros por el Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo y Víctor del Río; los consejeros que representan a los abogados del interior, Edgardo Reguera y Raúl Rundio; y la representante suplente de la Legislatura, Jessica Ayala.

Tras el acto de asunción, el presidente del Consejo de Abogados de Resistencia, Ricardo Urturi, se refirió a la cuestión y apuntó contra el Colegio de Abogados de Resistencia.

Urturi manifestó que con la asunción de Zalazar y Nicoloff "queda integrada la representación de la abogacía que eligiera a la fórmula propuesta por el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, pese a que la fórmula vencida se exhibe como vencedora, utilizando la misma estrategia mentirosa que aplicara en su propuesta electoral".

"Así es como durante la campaña para elegir representantes ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, hicieron campaña instalando un tema que no se decidía, como era la forma de organización profesional de la abogacía. De esa manera confundieron a sus colegas, principalmente a los más jóvenes, instalando el falso miedo a un supuesto cobro compulsivo de aportes para trabajar", expresó.

Urturi sumó que desde el Colegio de Abogados de Resistencia "sin descaro mintieron para sembrar miedo y cosechar votos. Vencidos, siguieron mintiendo proclamándose sin vergüenza como la entidad más representativa de los abogados y las abogadas, extendiendo una confusión general acerca de cuál había sido el resultado de la elección".

"Hicieron de la mentira una herramienta electoral y siguen hoy apelando al mismo recurso, convencidos tal vez de que les ha servido o más grave aún, extraviados en el propio convencimiento alienado de quien ya no sabe distinguir la realidad de su propia ansía de poder", añadió.

Para cerrar, el presidente del Consejo de Abogados de Resistencia lanzó: "La conducta de esos malos perdedores y peores demócratas es reprobable, en tanto socavan la legitimidad democrática de una limpia elección solo porque la perdieron, a la vez que refleja un desprecio que le falta el respeto a los colegas y las colegas que han votado y formado la mayoría. A la vista de esa repudiable conducta de la fórmula perdedora antes y después de la elección, la victoria de dos profesionales de las calidades de Daniel Zalazar y Elina Nicoloff debe celebrarse dos veces: porque han llegado los mejores y porque nos han evitado a los que mintieron para intentar llegar".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ