Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627735
Carta de lectores

Los jubilados Judiciales Autoconvocados repudiamos el manoseo del que somos objeto

Imagen ilustrativa.

Los jubilados Judiciales Autoconvocados repudiamos el manoseo del que somos objeto, la clase pasiva por parte del Ministro de Economía, Santiago Pérez Pons.

Se burla de los viejos al pagar una deuda atrasada del año 2021, en concepto de Cláusula de Revisión determinada por la Ley 3424, a valores históricos cuando sabe perfectamente que esos montos fueron pulverizados por la inflación. 

Demora continuamente, en demasía, la elaboración y firma de los correspondientes Decretos de recomposiciones salariales, que lleva angustia y zozobra a las personas de la tercera, en contar con esos aumentos, que permita aliviar un poco, la afligente situación económica.

A partir del 1 de octubre 2022, tenemos un 7 % de aumento por Pauta salarial General, esperemos el dictado del Decreto, para que nos liquiden, con el sueldo y no esperar como ahora, por planilla complementaria.

El superministro no solo se burla de los jubilados, sino también de los gremios Judiciales a los que les impone sus decisiones en materia salarial erradicando la discusión paritaria.

A la dirigencia de los Sindicatos se avecina una oportunidad histórica y fundamental en concretar a tener salarios dignos mediante la Media Nacional, para ello se necesita gremios fuertes con convicción dispuestos a luchar por la clase trabajadora. Si ello ocurre tengan la seguridad de que allí estaremos los jubilados transitando la misma senda.

A los activos, movilizarse comprometidos con la causa, activando un plan de lucha, con gente en la calle, no sirve opinar sentado frente a una computadora.

Despertemos Judiciales, la hora nos exige.

(*) Por Carlos Rubén Maidana

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ