Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627727

Libres del Sur Chaco envió al Congreso más de 120 mil firmas para el congelamiento de precios

El secretario general del Movimiento Libres del Sur, Carlos Martínez, encabezó la conferencia de prensa en el marco del envío al Congreso de la Nación de las firmas que se juntaron en Chaco para la campaña nacional que busca un proyecto de ley que congele los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios durante un año. 

Fue frente al Correo Argentino, sede Resistencia, ubicado en Av. Sarmiento 101. Allí, junto a miembros de la dirección de Libres del Sur, Patricia Lezcano, Paula Ojeda y Natalia Romero, Martínez expresó que se trata de 125.402 firmas que se obtuvieron entre el 22 de agosto y el 18 de septiembre que corresponden a la provincia del Chaco, en todo el país fueron 1.850.000 firmas. 

"Es un logro de la sociedad chaqueña, que uno de cada cinco habitantes del departamento San Fernando ha firmado, es una cifra muy alta", resaltó. 

Respecto a la reacción de la gente, destacó que "hemos sido desbordados en nuestra expectativa, la gente manifestaba su bronca, su descontento, mucha tristeza y mucho dolor en la gente". "Nos reconocían el esfuerzo y le llamaba la atención que sea un partido político el que hiciera eso", agregó.  

"Nuestro compañero Jesús Escobar y nuestro presidente Humberto Tumini ya tomaron contacto con Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, acordaron hacer entrega por partes de esta firma entre findes de esta semana y principios de la semana que viene", dijo en relación a los pasos a seguir. 

"Es un volumen muy alto, es de una envergadura tan grande que va a merecer por parte del Congreso Nacional la debida atención", opinó y se dirigió a la gente diciendo: "Vamos a defender con uñas u dientes lo que firmaron, esperemos que lo traten antes de fin de año". 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ