Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627722

La UCR se despegó de los dichos de Manes y apuntó contra las expresiones que "lesionan" a Juntos por el Cambio

El radicalismo habló de fortalecer el frente opositor y pidió "terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional".

Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, lanzó críticas contra Mauricio Macri y reavivó la interna entre el radicalismo y el PRO dentro de Juntos por el Cambio. El médico dijo que el expresidente "tiene que reflexionar" y acusó que "en su Gobierno él tuvo un populismo institucional".

Esto provocó una serie de repudios de referentes del PRO que salieron a respaldar al fundador del partido. "El primer gobierno de Cambiemos, con aciertos y errores, fue el primero que rompió con la hegemonía populista ", le respondió Patricia Bullrich. 

"Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio", dice el título de un comunicado del Comité de la UCR nacional, emitido en las últimas horas. "El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional" , ratifica el texto.

"Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica", sostiene la misiva. "Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC", señala.

En el documento, la UCR recordó que la gestión que maneja conjuntamente la coalición en "provincias, municipios y universidades", y con quienes surgieron "de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2021, y que mostraron su fortaleza en las elecciones generales". "Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos", remarca.

Además, la enumeración incluye el "trabajo técnico" que se está llevando a cabo al interior de JxC para "ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas". "En todos lados de nuestro territorio, el radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin", continúa. "Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ