Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627691

Finalizó en Sáenz Peña la Fiesta Nacional del Teatro con gran acompañamiento del público

Con la obra "Mundo Bilina" de Buenos Aires, finalizó este lunes la Fiesta Nacional del Teatro que tuvo a Sáenz Peña como una de las sub sedes, y que se llevó a cabo desde el viernes hasta este lunes en el Centro Cultural Municipal.

Eduardo Molina, subsecretario de Cultura del municipio, señaló: "Hemos tenido el gusto enorme de recibir esta fiesta, de recibir a los elencos, hemos trabajado mucho para que todo salga  a la perfección como merecen estos espectáculos".

Según indicó el funcionario, estas actividades culturales sirven para ser formadoras de público. También para que "el consumo cultural se vuelva también un consumo importante y este tipo de espectáculos son enriquecedores absolutos del espíritu. El teatro en sí es el alfabetizador estético por excelencia porque combinan todas las artes".

Carlos Canto, director de la Sala Septiembre, manifestó su alegría al saber que la sub sede de Presidencia Roque Sáenz Peña funcionó muy bien durante cuatro días.

Destacó además el acompañamiento del público en cada una de las funciones. "Las salas estuvieron llenas, la gente salió muy contenta e hizo la gira maratónica de ir al Centro Cultural, pasar por La Usina y luego a la Sala Septiembre para poder ver los tres espectáculos", manifestó.

Por último, tanto Canto como el director del Teatro La Usina Espacio, Elcida Villagra, manifestaron su alegría por las actividades. "Sáenz Peña cumplió con su cometido y estamos felices de que nos hayan quedado el contacto de estos elencos. Nos quedó equipamiento que el Instituto Nacional nos ha provisto para poder manejarnos en la fiesta", destacaron en el cierre de las jornadas.