Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627627

Mundial de vóley: Argentina perdió frente Japón en el último partido de la fase de grupos

El seleccionado argentino femenino de vóleibol cayó 3-0 ante Japón en su último partido del Grupo D del Mundial en Países Bajos y Polonia, después de asegurar el viernes pasado su histórica clasificación a la segunda ronda.

 Los parciales fueron de 17-25, 19-25 y 17-25 en la ciudad de Arnhem, 90 kilómetros distante de Ámsterdam, la capital neerlandesa.

 El seleccionado de Hernán Ferraro quedó cuarto en su zona con cinco puntos y ahora pensará en Italia, Países Bajos, Bélgica y Puerto Rico.

 La victoria en tie break ante Colombia, combinada con la anterior frente a República Checa, garantizaron la continuidad de Las Panteras en la competencia, que se había iniciado con previsibles derrotas ante China y Brasil.

 La segunda ronda se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).

 Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

 Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ