Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627610

Finocchiaro, exministro de Educación sobre los colegios tomados: "El adoctrinamiento sale por la boca de estos chicos"

Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación, habló sobre la toma de colegios que sucede en la Ciudad de Buenos Aires y criticó al "kirchnerismo educativo de CTERA". "El adoctrinamiento sale por la boca de estos chicos", dijo.

En diálogo con Todos Juntos, el diputado nacional de Juntos por el Cambio afirmó: "No voy contra los chicos, porque alguien les ha hecho ese discurso. El adoctrinamiento sale por la boca de estos chicos. Es la prueba más cruda y cabal de estos 20 años de kirchnerismo educativo".

"Se está analizando a partir de la hojarasca: si el sanguchito, si la chica de las uñas esculpidas lavó los platos, si notificó la Policía", profundizó.

Para Finocchiaro existe un proyecto político en el que los chicos son "rehenes". "Los chicos por un lado son rehenes, los que quieren estudiar y no pueden porque está el colegio, y por otro son escudo de los adultos", manifestó.

El ex funcionario afirmó que los problemas comenzaron cuando ordenaron más días de clase y capacitaciones voluntarias los sábados .

"A partir de ahí CTERA comienza a repartir en las escuelas donde hay activistas, chicos, cuadros políticos jóvenes kirchneristas este manual para la toma de escuelas y agitar eso, porque es la posición más cómoda, porque no dan la cara y desgastan al Gobierno porteño", finalizó.