Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627593

Manes mira con recelo fórmulas cruzadas con el PRO: "Sería regalarles la estructura radical"

El diputado nacional y posible presidencial de la UCR se refirió al 2023 e insistió con la realización de las PASO para que la oposición dirima en ese ámbito sus candidatos.

Facundo Manes, diputado nacional

La coalición opositora Juntos por el Cambio ya piensa en lo que será un 2023 agitado en materia electoral, teniendo en cuenta que se debe elegir Presidente.

En ese contexto, una de las posibilidades que están en carpeta es la de realizar fórmulas cruzadas entre la UCR y el PRO, es decir Presidente de la UCR con Vicepresidente del PRO o viceversa.

Ahora el que se refirió a esa posibilidad fue Facundo Manes, el diputado nacional que emergió como figura de la Unión Cívica Radical en el 2021 y que cuenta con chances de ser uno de los candidatos a la Presidencia por el centenario partido.

"Estoy a favor de que el radicalismo vaya con una fórmula radical. Una fórmula cruzada sería regalarle la estructura radical al PRO", lanzó el diputado nacional y opinó que "el radicalismo tiene que liderar una coalición del centro popular, convocar a una nueva mayoría".

"Los extremos están en los dos lados. Hay dos espacios políticos, uno liderado por Cristina Kirchner y otro, el PRO, liderado por Mauricio Macri, y hay extremos en los dos lados", analizó el neurocirujano.

Así las cosas, Manes indicó que "la mayoría de la Argentina silenciosa está presa de dos minorías intensas que no nos dejan pensar el futuro del país: hay tanta confrontación, tanta grieta de estas minorías extremas que dominan la opinión pública que no nos dejan salir por arriba del laberinto".

El legislador nacional por la Provincia de Buenos Aires se refirió entonces a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), teniendo en cuenta que actualmente se discute la posibilidad de eliminarlas. "Vamos a luchar para que no se saquen. Uno de los problemas de la política es que en vez de estar hablando de inflación, de la falta de trabajo, de la tragedia educativa, los dirigentes están interesados en mezquindades, estrategias. No estoy de acuerdo con que se cambien las reglas de juego de esta manera, porque eso habla de falta de seriedad, falta de respeto por las instituciones", manifestó.

De igual manera, aseguró que "radicalismo va a competir en todos los distritos, en todas las categorías" y señaló que "la UCR es uno de los pocos partidos políticos que pueden organizar una elección primaria en todo el país. Se equivocan si piensan que nos van a hacer daño con la suspensión de las PASO, porque vamos a salir más fortalecidos".

Sobre su situación personal de cara al año que viene, expresó que "soy más ambicioso que ser candidato o Presidente, porque esto no se soluciona con un Presidente. Estoy acá para pertenecer a un colectivo que transformó la decadencia en progreso".

"Discutamos ideas, aliémonos en las ideas, porque sino vamos a ganar una elección, pero no vamos a poder transformar el país. Eso ya lo hicimos y fue un error", cerró.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ