Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627587

Se realizó la primera Expo Carreras de Castelli con la masiva concurrencia de estudiantes

En la U.E.G.P N° 24 San José de Castelli se llevó adelante el primer encuentro Expocarreras del Chaco que contó con la participación de docentes de la UNCAUS quienes presentaron a los estudiantes la oferta académica de esa casa de estudio. También estuvo presente el rector de la institución, Germán Oestmann.

El Secretario Académico, Manuel Ricardone y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Barrionuevo, junto al intendente Pio Sander recorrieron los distintos stands de carreras, donde los alumnos podían interiorisarse sobre lo que comprenden cada una de las ofertas educativas que ofrecen desde la universidad.

El rector de la UNCUS en su presentación, agradeció a los docentes de esta casa de altos estudios por venir a compartir con los estudiantes de todos los colegios secundarios esta información, que les va a permitir tomar la decisión más importante de su vida descubrir, tener seguridad de que carreras le gusta y cuál es su vocación. 

"Nuestra idea es poder salir con la universidad al territorio, salir a contarle cuales son las las carreras, compartir toda la información en este espacio donde los alumnos puedan interactuar en los distintos stands de carreras y de esa manera puedan decidir sobre qué carrera pueden estudiar.

El intendente Pio Sander destacó la importancia de tener en la localidad a los profesionales y agradeció a las autoridades de la UCAUS por la predisposición y poder llevar adelante esta primer Expocarreras y expresó "nosotros nos sentimos parte de esa universidad ya que muchos de los profesionales de esta localidad fueron egresados de esa importante casa de estudio".

Del mismo modo felicitó por la iniciativa a las autoridades del colegio y señaló "es una hermosa posibilidad que tienen nuestros alumnos que hoy cursan el quinto año y que tienen la posibilidad de sacarse las dudas sobre ciertas carreras.

Sabemos que para los padres, enviar a estudiar a los hijos es un gran sacrificio, así que esta es una gran oportunidad de acompañarlos y ayudarlos a decidir sobre la carrera que desean estudiar".