Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627566

El Gobierno dará a empleados estatales un bono de 30 mil pesos a fin de año

Rodolfo Aguiar, titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Nacional), confirmó que finalizaron las paritarias con el Gobierno y que los empleados públicos de Nación recibirán un bono de 30 mil pesos antes de fin de año. También contó que lograron el "pase a planta" de 11 mil trabajadores.

El Gobierno, por su parte, afirmó que no habrá nuevas contrataciones sino una continuidad de la regularización del empleo público, mediante el concurso entre agentes de más de 5 años de antigüedad.

"En realidad, no es un pase a planta. Hay 11 mil cargos para concursar, de profesionales que tienen tiene entre 5 y 30 años de antigüedad de trabajo en el Estado. El proceso se inicia a fines de este año, y continuará todo el año que viene", mencionó una fuente de la administración de Alberto Fernández según Infobae.

Y, un alto funcionario, afirmó: "Esta es una deuda histórica que tiene el Estado con los trabajadores y es la ley, y hay que cumplirla".

Desde el Gobierno e incluso el propio Sergio Massa, buscan evitar a toda costa un aumento del gasto público ya que forma parte de las metas negociadas con el FMI en la reestructuración de la deuda. Por lo que un ingreso de personal al Estado sería una de las últimas medidas que buscarían tomar.

Acorde a la paritaria de estatales, la cuota prevista para enero de 2023, del 10%, se adelantará a noviembre 2022 y la cuota marzo 2023, también por 10%, se adelantará a enero. También recibirán una suma fija no remunerativa y no bonificable, por única vez, de 30 mil pesos que será entregada en diciembre. 

La revisión del acuerdo paritario para estatales será en enero. 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK