Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627556

Con los resultados del dólar soja, Massa hará anuncios y se especulan cambios en los pagos a importaciones

El ministro de Economía Sergio Massa hará público esta tarde los resultados del Programa de Incremento Exportador, también denominado "dólar soja". 

Esta medida consistió en implementar un tipo de cambio diferencial transitorio para los actores de la cadena, lo que provocó un alto nivel de ventas y un récord de ingreso de divisas para Argentina. 

Durante esta última semana hubo una caída en el nivel de operaciones, en comparación con las semanas anteriores. El precio por tonelada de soja rondó por debajo de los $70.000, y alrededor de los $72.500 los primeros días del Programa.

Acorde a datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se contabilizaron hasta el miercóles ventas de 15.307.134 toneladas.

Desde hoy se estima una caída en las ventas dentro del mercado de granos, como el movimiento de dólares. El productor volverá a afrontar el 33% de retenciones y la brecha cambiaria. 

Respecto al anuncio de esta tarde que comenzará a las 18, sectores especulan que Massa adelantará detalles de la modificación en el régimen de importaciones que comunicó el miércoles, cuando afimraron desde Gobierno que están "poniendo en marcha un régimen de comercio que le dará previsibilidad a la economía para todo el 2023".