Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627533

Diez musicales que no te puedes perder en Nueva York

La ciudad de Nueva York es el hogar del teatro, donde el talento y devoción de los actores y cantantes se exhibe libremente y sin tapujos. Los musicales son el escenario perfecto para presenciar las habilidades de actuación y canto de un intérprete. 

Los musicales de Broadway son más que relevantes en el mundo del entretenimiento estadounidense, seguramente has escuchado más de una vez sobre la existencia de estos, las obras de teatro más icónicas de la cultura popular tienen presencia como musicales en estas salas de teatro, y hemos seleccionado diez de las mejores para que te animes a disfrutar de alguna de ellas.

Ante todo no te olvides de comprar las entradas de Broadway con Antelación.

1.       Hamilton

Es uno de los musicales más exitosos de Broadway, y a pesar de tener una alta demanda de parte del público, vale la pena vivir este espectáculo.

Este musical cuenta la Historia de Alexander Hamilton, un joven humilde con grandes sueños, huérfano y trabajador, terco y tenaz; consigue ser el primer tesorero de los Estados Unidos deseoso de dejar un gran legado tras él. 

La combinación de esta revolucionaria historia junto con los diferentes géneros musicales ha creado un impacto en la política, la educación y la cultura, lo que la hace aún más especial.   

2.       Chicago

Es una comedia musical extremadamente emocionante y una de las más taquilleras de Broadway, llena de baile, excentricidad y sobre todo, una excelente combinación de géneros musicales. En esta electrizante historia se presenta la avaricia y el asesinato y fue nombrada por el New York Times como "la mejor comedia musical que se presenta en la ciudad".

3.       Funny Girl

Cuenta la historia de Fanny, una joven inquieta que tras encontrar su camino en el vaudeville como comediante y cantante, conoce a Nick Arnstein, se enamoran y se casan, pero cuando Fanny se convierte en estrella de Ziegfeld, deciden separarse.

4.       Into The Woods

Es un emotivo y divertido musical que combina varias historias la vez, centrándose los cuentos clásicos de la cenicienta, la caperucita roja, rapunzel, y Jack y las habichuelas mágicas, unidos en una historia completamente diferente, donde los protagonistas son un panadero y su esposa que tienen que enfrentar a una bruja que arroja un hechizo hacia ellos.

5.       El fantasma de la opera

Es una obra inspirada en hechos reales, que combina elementos de terror, roamance, drama, misterio y tragedia, cuenta la historia de un ser misterioso que se dispone a aterrorizar la opera de parís para atraer a la dama vocalista que ama.

6.       Come from away

Esta obra está inspirada en uno de los acontecimientos del 11 de septiembre y los 38 vuelos que aterrizaron en una ciudad canadiense, cuyos vecinos los recibieron con los brazos abiertos. La historia nos recuerda la bondad y la solidaridad del ser humano en momentos de crisis, fue estrenada en el 2017 para brindar homenaje a los actos solidarios de aquel día. 

7.       The book of mormon

Es un musical satírico estrenado en Broadway en marzo del 2011, una gentil gritica a las religiones organizadas. Es una obra satírica que cuenta la historia de dos misioneros mormones que van a predicar la palabra de dios en una peligrosa región de Uganda devastada por el sida, ellos tienen la esperanza de poder ser escuchados y ocurre lo contrario.  

8.       The music man

Es un musical que nos cuenta la historia de un charlatán que va de pueblo en pueblo [ara convencer a los ingenuos ciudadanos de que necesitan de sus servicios para prevenir la perdición de los jóvenes, decide formar una banda infantil para mantener a los niños ocupados en actividades sanas haciéndoles comprar uniformes e instrumentos, para escapar con el dinero una vez conseguido.

9.       Wicked 

Es una historia basada en el mago de oz, que narra la historia de Elphada, una niña que nace de color verde y se convierte en la malvada bruja del oeste, luego en su edad adulta, con la llegada de Dorothy a la tierra de Oz empiezan los emocionantes sucesos y las icónicas canciones.

10.   MJ the musical

Es un nuevo musical que nos muestra el apasionante proceso creativo de una de las estrellas más importantes de la música, Michael Jackson. Nos presentan sus canciones más exitosas envueltas en los acontecimientos de su vida.