Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627528

Montaron un operativo tras dos semanas de investigación y secuestraron más de medio kilo de cocaína: un detenido y varios prófugos

Los agentes establecieron un operativo especial por más de 6 horas y lograron detener al "dealer" aunque otros dos sospechosos pudieron huir. La cocaína secuestrada está valuada en $2 millones. 

La Policía del Chaco informó que realizó una "minuciosa investigación que tomó dos semanas de seguimiento a un sujeto que trafica estupefacientes" en la ciudad de Sáenz Peña y es por eso que prepararon un operativo de control vehicular con la finalidad de interceptar al investigado.

Es por eso que los uniformados se instalaron, alrededor de las 14 horas, en la intersección de la Ruta Provincial 95 y calle 9 (colectora norte), en base a la información de que ésta persona cruzaría por el lugar llevando estupefaciente para la venta.

Pasada las 20 horas observaron detenerse varios metros antes del control a dos personas, una de ellas con mochila en una motocicleta Rowser. Permanecieron varios minutos a la vera de la ruta, hasta que luego llegó un automóvil y el conductor de la mto se acercó con el bolso hasta el auto para mostrar su contenido.

Fue allí que actuaron los antinarcóticos atrapando al sujeto de la mochila, tratándose de un hombre de 36 años, mientras que el del auto y el que se encontraba junto a la moto lograron huir.  

Al inspeccionar el interior del bolso, hallaron un trozo compacto con forma cuadrada, de una sustancia blanquecina, envuelta en papel laminado. Al realizar la prueba de campo con reactivos químicos constatan que se trataba de 587 gramos de Cocaína, con un valor estimativo que supera los 2 millones de pesos.

Se dio intervención a la Fiscal Antidrogas N° 2, María Eugenia Arechavala Viola, ordenando la detención del investigado y el secuestro tanto de la sustancia, como del teléfono celular, de interés en la causa notificando Infracción a la Ley 23.737 de Estupefaciente.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ