Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627467

Resistencia sin colectivos: inició el paro de líneas urbanas y los choferes harán una asamblea

Diario Chaco confirmó que la medida sigue en pie aunque no descartan evaluar al mediodía la continuidad del paro de existir un "acercamiento o una respuesta por parte del Municipio"

Tal como lo anunció el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, este martes desde las 9 no habrá servicio de transporte público en líneas urbanas en reclamo al proceso de licitación que lleva adelante el Municipio de Resistencia y que ha sido cuestionado por el sindicato que acusó "falta de respuestas".

Diario Chaco confirmó que la medida sigue en pie aunque no descartan evaluar al mediodía la continuidad del paro de existir un "acercamiento o una respuesta por parte del Municipio".

La convocatoria de choferes será en avenida San Martín y Soberanía Nacional y desde allí, mediante una asamblea, decidirán si se movilizan hacía algún sector de la ciudad.

Pese a que el freno de actividades afectará exclusivamente a las líneas urbanas, no descartan sumar a las líneas interurbanas, señaló Raúl Abraham este miércoles en declaraciones a DCH .

EL ANUNCIO

   "Les informo respecto al llamado a licitación que realizó el Municipio, la falta de respuesta, el silencio que reina por parte de ellos donde ni siquiera nos han contestado la nota que oportunamente le enviamos para que nos informen al respecto. Estamos a pocos días de la finalización del mes cuando las empresas han anunciado que van a dejar de prestar los servicios y que a partir del 1 de octubre no van a estar funcionando ningún colectivo en lo que respecta a las líneas urbanas", inició diciendo el secretario de la UTA en un audio que difundió para los trabajadores que representa.

"Tomamos la decisión de que a partir del día de mañana jueves vamos a realizar un paro", anunció sobre la medida que se extenderá hasta la medianoche.  "Esto es lamentablemente, no nos queda otra alternativa de recurrir a esta modalidad que es la movilización, el paro, justamente por la falta de interés de querer solucionar el problema por parte del Municipio".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ