Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627454

En octubre se realizarán charlas abiertas sobre la formación de recuerdos y fotografía en el duelo perinatal

"Todas las personas tenemos derecho a ser recibidos y despedidos de este mundo de una manera digna y respetuosa", bajo este lema, familias que han atravesado la dolorosa pérdida de un bebé, acompañantes de duelo, fundaciones y grupos de madres y padres en duelo proyectan diversas acciones en favor de la visibilización del duelo gestacional, perinatal e infantil proponen e invitan a una actividad para tomar conciencia desde el amor que han dejado en nosotras/os.

Es así que, el 8 de octubre Tamara Costanzo -fotógrafa profesional– de Re Cordis (un proyecto fotográfico sin fines de lucro), brindará una charla acerca de la formación de recuerdos y fotografía ante la muerte gestacional, perinatal e infantil en el Museo de Medios de Comunicación "Raúl Delfino Berneri" ubicado en Pellegrini N°213 desde las 17.30hs en Resistencia- Chaco.

Allí se tratarán temas como: la formación de recuerdos, acciones ante un diagnóstico desfavorable en el nacimiento y la importancia de la fotografía de la familia y bebé. Su duración será de 1 hora aproximadamente.

Por último, el 9 de octubre la mencionada fotógrafa realizará una sesión de fotos conmemorativas a familias en duelo.

"Basando en que la fotografía nos permite evocar la representación del hijo/a y confirmar su existencia, facilita un duelo saludable, para honrar sus cortas y eternas memorias. Tamara Costanzo con su proyecto Fotográfico Re Cordis nos da un marco de respeto amoroso, cuidado y protegido para rememorar, honrar, visibilizar y dar trascendencia a la memoria de nuestros hijos e hijas, todas acciones que favorecerán a la integración de recuerdos que atestigüen la existencia de ese bebé", afirmaron desde la organización. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ