Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627451

Cristina Kirchner se refirió a la pobreza, pidió "intervención más precisa" de Economía y apuntó contra las empresas

Luego de conocerse los datos de la pobreza que publicó el Indec, la vicepresidente hizo referencia al crecimiento de la indigencia y señaló que la inflación "es por oferta y no por demanda".

Este miércoles el Indec dio a conocer los datos de la pobreza del primer semestre del 2022. Dicho estudio marca que el 36,5% de los argentinos vive son pobres, mostrando una baja respecto al segundo semestre del 2021, cuando el índice era del 37,3%.

Pero a diferencia de eso, lo que aumentó fue la indigencia, que en el 2021 terminó en 8,2% y en el segundo semestre del 2022 midió 8,8%.

Sobre esta variable se refirió la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de sus redes expresó que "el Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos".

En ese sentido, opinó que "Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".

"El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector " lanzó y agregó que es necesario "al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

Cabe marcar que el informe del Indec marca también que el Gran Resistencia es el conglomerado más pobre del país, con el 49,9% de sus habitantes en esa condición. El número bajó respecto al 2021 cuando era del 52%.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ