Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627445

Juicio por el abogado Domínguez: el fiscal pidió la readecuación del delito y se suspendió la audiencia de conclusión final

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña estaban previstas para este miércoles las conclusiones finales por el homicidio en ocasión de robo al abogado José Domínguez el 1 de octubre de 2019.

Sin embargo, al reabrirse la audiencia de alegatos que iniciarían con el titular del Ministerio Público Fiscal Carlos Rescala, el fiscal solicitó una adecuación del encuadre legal para los imputados.

"Los hechos tal cual están descriptos deben ser encuadrados en otra figura legal", dijo Rescala al considerar que así debía ser tras evaluar las pruebas y tesimoniales existentes en el expediente. "No corresponde la calificación realizada en la investigación penal preparatoria", aclaró.

De esta manera, Rescala apuntó contra los imputados Gustavo de Jesús Gallardo, María Carmona y Carlos Cocchia en base al artículo 80, inciso 7 y en función del artículo 79.  Se trata del mismo delito pero "agravado por distintas circunstancias".

La querella, asumida por el abogado Martín Murcia, estuvo de acuerdo con lo planteado por el fiscal. Sin embargo, los abogados defensores, excepto por la defensa de Carmona, consideraron extemporáneo el cambio y se opusieron. También solicitaron al tribunal un lapso de 10 días para rearmar y adecuar la estrategia defensiva.

El tribunal integrado por los jueces Fany Zamateo, Nelson Pelliza y Rosana Glibota analizó el escenario en un cuarto intermedio y luego indicaron: "El tribunal no advierte en la conducta procesal plasmada por el fiscal de Cámara con adhesión de la parte querellante, la cuestión de la extemporaneidad planteada por la doctora Taboada".

Con la decisión adoptada, el tribunal sostuvo que "no se viola el derecho de defensa de las partes" y que cuentan con la posibilidad de readecuar su estrategia defensiva a los efectos que estimen corresponder. Es así que finalmente le concedieron a la defensa un plazo de 10 días para las conclusiones finales, que serán dadas el próximo 14 de octubre a las 8.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK