Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627413

Castelli: iniciaron los trabajos de remodelación de la plaza central San Martín y Plazoleta Facundo Correa 

Foto crédito: Municipio de Castelli.

La empresa contratista Altamirano -Palacio dio inicio a los trabajos de remodelación de la plaza central San Martín y la Plazoleta Facundo Correa. "Este ambicioso proyecto prevé la modernización, refuncionalización y puesta en valor del patrimonio de la ciudad de Castelli, tiene como objeto brindar al visitante un lugar confortable donde las familias pueden contar con un lugar seguro para sus hijos, además de generar espacios de integración social y de interrelación vecinal", indicaron desde el Municipio de Castelli. 

Foto crédito: Municipio de Castelli.

El intendente Pío Sander acompañado por el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes, recorrieron el lugar y destacaron la rápida intervención de la empresa para remover la estructura de la antigua plaza.

Asimismo, pudieron observar que se fueron retirando cuidadosamente, bustos placas y demás elementos de gran valor histórico que había en el lugar para su pronta restitución.

Foto crédito: Municipio de Castelli.

El mandatario lamentó los inconvenientes ocasionados por la obra y solicitó a los vecinos tener paciencia. "Una obra de gran envergadura siempre ocasiona esos problemas por el movimiento de maquinarias de gran porte", no obstante aclaró que "es importante que la sociedad colabore, respete las indicaciones y al personal de tránsito que estará abocado en el lugar para ordenar el tránsito y de esa manera resguardar la integridad física de los transeúntes".

Por su parte Sander señaló: "Esta importante obra se destaca por la recuperación y puesta en valor de los espacios verdes públicos, la cual apunta a ser un moderno atractivo, y brindar a los castelenses nuevos espacios de recreación, sin duda estamos dando respuestas al pedido de la gente y por suerte en Juan José Castelli, desde esta gestión, se han podido concretar obras de toda índole: infraestructura en salud, educación, deporte y urbanismo".

Foto crédito: Municipio de Castelli.

"Estamos transformando la ciudad con obras primordiales, necesarias, una antigua demanda de la ciudadanía y hoy, gracias al acompañamiento del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, el ministro de Planificación Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, pudimos hacer realidad estas grandes obras", finalizó Sander.