Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627412

Producción chaqueña y precios accesibles: el fin de semana vuelven los mercados populares

Los Mercados Populares, la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales volverá a ponerse en práctica este fin de semana. Este viernes 30, de 9 a 13.30, tendrá lugar en Plaza Paseo Sur (avenida Belgrano y Falucho), el sábado 1 de octubre en Plaza de la Integración (avenidas 9 de Julio y España). La iniciativa se repetirá el viernes 14 y sábado 15 en mismos horarios y lugares.

Con estas políticas se promueve la seguridad y soberanía alimentarias, impulsando además el trabajo autogestivo. Con precios accesibles permite estimular el consumo local fortaleciendo los proyectos productivos de emprendedoras, emprendedores y unidades productivas, llegando así a las mesas de familias chaqueñas.

Así, se podrán adquirir productos frescos de primera calidad con precios justos e inferiores a lo que abonan en comercios tradicionales llegando hasta 70 opciones elaboradas por unidades productivas provinciales.

ALTERNATIVAS

En Mercados Populares pueden encontrarse 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricadas por las fundaciones Felisa y Sueños y Esperanzas, más la cooperativa Don Ramón y emprendedores independientes de conservas.

Los Mercados Populares cuentan con el respaldo permanente de equipos técnicos de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales y de los programas que llevan adelante y se encuentran vigentes.

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, en la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a [email protected] o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371.

También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

MÁS ACCESIBILIDAD

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ